Siendo monopolizados cada vez más por el transmilenio



El transmilenio es un sueño hecho realidad para muchos. Gracias a este medio de trasporte, podemos llegar más rápido a los sitios donde necesitamos estar todos los días.

Bogotá es una ciudad en la que es difícil movilizarse por factores muchos, por ejemplo, la cantidad de medios de transporte que hay incluso en las calles y avenidas menos concurridas y el deterioro de estas con sus respectivos arreglos pero lentos.



Los anteriores aspectos no son muy valederos y utilizados en el tracto en el que se moviliza el transmilenio, ya que tiene el privilegio de tener sus propias vías, y sus puntos estratégicos para recoger y dejar gente, en cuanto a sus calles, sus arreglos se hacen lo más rápido posible y con los materiales mas resistentes y de mejor calidad que el resto, ¿por qué esté goza con privilegios que también deberían tener los demás medios de trasporte que deambulan en la ciudad?



Tengamos en cuenta que el transmilenio es un negocio más de las personas que forman parte del imperio solido e injusto de Colombia, los accionistas son los más adinerados de nuestra Bogotá, es algo injusto que se de esta monopolización puesto que, las personas que son dueños o empleados de buses, y taxis corresponden a la clase media y baja y no les importa su desarrollo, por lo tanto estamos en un mundo individualista en la que la clase alta sigue en su dominio por su codicia e individualismo.



Si no fuera así, ellos pensarían mas en el desenvolvimiento de las relaciones humanas en una ciudad que estaría en progreso, pero no; aumenta el índice de inseguridad en todo sentido ,y se desvanece la educación cívica que se debería tener para poder cuidar y vivir en una ciudad.

Ya es costumbre escuchar de robos hechos dentro de estos buses, de celulares, billeteras, portátiles, dinero, bolsos, entre otros; también se presenta esa injusticia sobrehumana que se da al ser “embutidos” en estos buses, sin poder mover muchas veces la cabeza o las manos, y esa falta de respeto de los hombres ante las mujeres del ser tocadas sin ellas en la mayoría de veces poder hacer nada y lo peor de todo es que el pasaje es más caro que los restantes buses (1400 pesos ( subirá cada vez más el precio)).



También tiene que ser mencionado la labor que hacen los policías, pues es importante decir que estos no sirven sus funciones como lo debe ser, tanto en el disminuir la accidentalidad y robos como en el de ayudar y guiar al usuario para encontrar el bus correcto que necesita para ir a un punto especifico, un gran ejemplo de estos términos, es el asesinato de un joven en una estación el veintinueve de diciembre del dos mil siete.



Es solo una conclusión pensada en y para el ciudadano, reflexionemos cada uno de estos ámbitos para concienciar en un futuro conjunto y en una Ciudad más justa y libre.
Asesinato en una estación de transmilenio: http://www.youtube.com/watch?v=pjmsmdjcLfo

Comentarios

DREA ha dicho que…
hola, gracias po la visita. casi nunca releo las viejas entradas asi que te encontré de pura casualidad. sabes que por estos dias me pregunté por que no conocia a nadie de colombia a pesar de la cercanía....

Entradas populares