Y del otro lado del mundo con vuelo de letras llego el invitado de honor Japón


Deslumbró Japón a todas las personas que disfrutaron la XXI Feria del Libro en Bogotá -Colombia y a nombre de su cultura hicieron presentaciones varias de sus costumbres más populares a los visitantes.
A manera de orgullo , nombro resaltando de manera muy cordial que Bogotá es una de las ciudades más populares por tener habitantes que concurren constantemente a conocer, amar y saber mucho más de la cultura y en este caso esta cualidad se manifiesta en la lectura.
En este año los objetivos planteados fueron un éxito y la programación para cada punto de venta fue más que efectuada, es cada vez más la cantidad de gente que ingresa y se interesa a este tipo de eventos tanto artísticos como "culturales".
Su organización fue muy cómoda al igual que los precios, para que desde estudiantes hasta ya personas de trabajo pudieran acceder a esta feria que se realiza cada año.


Stand embajada de japón. universi.net.co
Japón este año fue el invitado de honor y mantuvo su estética que va al mismo paso que el tiempo transcurre, mantiene su estética su "linaje" y costumbres por lo que estos han sido reconocidos a nivel mundial.

Dentro de su mundo complejo lleno de avances tecnológicos resaltaron en esta feria su sencillez, amplitud y amor por la naturaleza; demostrando y reafirmando que su tradición cultural se ha mantenido por siglos (Ceremonia del Té (Cha-no-yu), arte grabado Japonés (Ukiyo-e), caligrafía Japonesa (Shodo), filosofía de artes marciales, haciendo como tributo, un pabellón en el que hay diferentes representaciones de lo que es este país Asiático, demostrando así también la grata relación que ha mantenido Colombia con Japón durante cien años, con este tipo de encuentros culturales.
Con constancia realizaron presentaciones de artes marciales en frente de su stand ubicado en el Recinto Feria de Corferias más exactamente su ingreso se daba por la entrada del Arco Pabellón tres del segundo piso (Pabellón de las universidades).
¿De los invitados internacionales cuál fue el que estuvo más completo e interesante? " En mi opinión el más llamativo, con contenidos muy atrayentes y con una muy buena organización fue el de los Asiáticos Japón, sin embargo, me encanta venir a todas las ferias del libro que realzan aquí en Bogotá y los invitados del exterior de este año fuero los más sugestivos ". Néstor Acero visitante.

Autora de libros para niños Keiko Kasza. universia.net.co

Hasta la tarde del domingo la autora Japonesa Keiko Kasza, estuvo firmando todas las ediciones de libros para niños, fue el sitio más visitado por estos infantes.
Pero lo más novedoso de su exposición fue la colección manga (Dragón ball z y detective Conan fueron los más vistos), la revista Niponnia que se tradujo totalmente a nuestro idioma, para que su contenido, que hablaba sobre las costumbres Japonesas fuera leído, el libro Kana (texto en forma de guía para aprender y escribir este idioma Asiático) y la caricatura expuesta para su publico fue lo que más cautivo y produjo mayor concentración de gente que le interesa la animación Japonesa.



Stands Embajada Japonesa, los más visitados. universia.net.co

Colombia es mucho más importante para este tipo de eventos internacionales, y es porqué nuestro talento, y amor hacia la cultura es cada vez más grande.




Comentarios

Entradas populares