SOLIDARIDAD Y AYUDA SON EL DISFRAZ DEL OBJETIVO DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE






Problemas regionales han sido de gran auge para constatar la intervención y mostrar poco a poco cada uno de los compromisos y relaciones que están teniendo los países latinoamericanos con las potencias Estados Unidos y Rusia (antigua Unión Soviética).

¿Queremos ver la verdadera guerra, y si existe queremos que todo explote para ver una futura guerra mundial?, o, ¿realizamos acuerdos con países que nos convienen para lograr un fin individual, codicioso y dominante?
La solidaridad y fidelidad se ha convertido en la basura que no se conviene tener, sin embargo ésta, es utilizada y reciclada para potenciar la legitimidad de los países en potencia; para ejemplificar lo anterior de manera muy concordable, la reactivación de la IV flota tiene fines más profundos y menos atenuantes para combatir el problema del terrorismo, narcotráfico y falencias en las relaciones entre los países Bolivarianos en Latinoamérica, este es el supuesto objetivo con el que se arropa el país norte americano para influir en todo lo que le compete a Colombia en especial.
El 31 de marzo del año en curso la IV flota arribo a los puertos de Santa Marta, para hacer oficial su intervención, concretar algunos acuerdos y realizar practicas campales en el ámbito de la salud con los grupos étnicos de esta región; ¿era verdad pronunciar esta supuesta ayuda a la raza pura de nuestra Colombia que mantiene nuestra esencia y cultura?, sabiendo que por fuentes informativas la tripulación estadounidense se componía en su mayoría de militares y los restantes que eran muy pocos eran los médicos

que realizaban más que una ayuda, una investigación; obviamente, el gobierno quiere tapar esto, no le conviene mostrar este tipo de intervención a los demás países como Brasil y Argentina que no están de acuerdo con la influencia naval, canotajes, entre otros.

Estuvo en la mayoría de los países latinoamericanos como Nicaragua, creando puntos estratégicos convenientes para su pronta guerra.

Santa marta fue la región escogida principalmente por ser la boca o la puerta de Colombia, país que da acceso a toda Latinoamérica y por tener una plataforma con abundante acumulación de hidrocarburos y minería, siendo ésta un gran ejemplo del querer aprovechar los recursos naturales para su bien económico, puesto que de alguna forma a parte de querer, consolidad más su imperio, Estados Unidos antes de tener este esquema antiterrorista vino de sufrir una serie de derrotas en las regiones de Paraguay (país en contra), Brasil y Venezuela, en la que gracias a Fernando Lugo el presidente paraguayo se logró crear un Consejo Latinoamericano de defensa, con el fin de proteger la materia prima de cada uno de los países como lo es el petróleo, la minería y reservas de agua dulce, ya que están buscando una gran independencia económica del primero mundo, como Brasil, puesto que , por sus avances económicos de sus buenas producciones busca lograr una estabilidad.

“Nunca van a admitir que es por los recursos naturales, pero no es una coincidencia que esta decisión aparezca cuando se inicia un cambio estructural de la economía mundial en el que las reservas de agua dulce, los alimentos y los recursos energéticos se posicionan como un valor estratégico importante”.

Así lo dijo Profesor Khatchik Der Ghougassian, especialista en temas de seguridad de la Universidad argentina de San Andrés en el periódico nacional.
Colombia es el único que se rehúsa a ser realista o por lo menos no lo muestra ante los medios de comunicación masiva, simplemente porque no le conviene que esto se sepa o porque tal ves nuestra nación ya es un estado más conquistado por la potencia en la que se buscar un progreso económico más rápido y mucho más fácil, a manos de USA el modelo a que los restantes países quieren seguir.

Para ser realistas en este caso Norte América no quiere dejar su supremacía y utiliza además estos espacios estratégicos para combatir y mantener lugares militares, pues no oculta el grado de importancia de los mares del sur del Hemisferio Occidental y admiten que se aumentará la capacidad de actuar por lo que la IV Flota supervisará barcos y aviones, incluyendo los civiles y comerciales, que naveguen al sur también de su propio continente.

No hay que pensar en el futuro que nos depara a los latinoamericanos, siempre intervendrán estas dos potencias en problemas externos a ellos, la guerra cada vez es más notable y mucho más compleja, y la codicia por gobernar al mundo ebulle sin miedo alguno.

Las posiciones ideológicas son muy marcadas en las que por medio de su punto de vista, para ellos el miedo no existe y las consecuencias no influyen ni dejan marcas trascendentales que siguen dificultando los problemas.

Venezuela no tiene miedo y, sin límites no depara lo que pueda llegar a pasar en esta guerra, Brasil cada vez más fuerte demuestra seguridad y lucha por su progreso y Argentina prefiere continuar en un progreso lento pero seguro para no volver a decaer.

Si el reactivar esta flota fuera solo una ayuda, se hubiera activado tiempo atrás o tal vez más adelante, pues se dio en el preciso instante en el que Brasil esta en su mejor momento económico, el canal de Panamá esta dando grandes frutos, Venezuela esta pisando fuerte y finalmente Cuba esta en cambios de poderío puesto que, Fidel Castro con su edad ya no puede manejar el poder como lo venia haciendo durante años.
FOTOS PUESTAS EN EL ARTÍCULO FUERÓN SACADAS DE LA PÁGINA WEB :WWW.GOOGLE.COM Y http://www.militar.org.ua/foro/activacion-de-la-iv-flota-usn-t16357-240.html PSITIO WEB DEL FOTO MILITAR GENERAL.
lA PRIMERA FOTOGRAFÍA ES DEL PORTAVIONES DE LA IV FLOTA Y LAS DOS RESTANTES, SON DE LA TROPA DE LA MISMA, LA BIENVENIDA Y LA VIGILANCIA QUE LE HACEN LOS MILITARES COLOMBIANOS TRAS SU LLEGADA A SANTA MARTA.

Comentarios

Entradas populares