DISTINTAS INTERPRETACIONES DE VARIAS MANERAS DE VER EL SIGNIFICADO DEL MUNDO




Tengo cosas que contarte… se piensa que solo se necesita de la palabra, el narrar puede ser de varias formas:



“Representamos nuestro mundo visualmente: mediante artefactos, fotografías, televisión, video y mediante la trascripción y composición del propio texto verbal. Más aun, se admite que la representación visual presenta una influencia creciente en la modelación de nuestras visiones del mundo."
Elizabeth Chaplin




El contar rebela la manera de pensar, sentir, disfrutar, sufrir y experimentar, pero, ¿cómo se logra contar lo que se piensa?, una de las tantas cuestiones que se presentar a la hora de realizar la respectiva producción de una representación audiovisual.


Las interpretaciones son el centro que evalúa la narración y el impacto emotivo y conceptual son los que forman esa memoria, y trascienden muchos recuerdos que trascurren en las realidades distintas según la vida dada dentro de un contexto.


(…)” Como científicos sociales, sea cuál sea nuestra área de especialización disciplinar, tenemos la obligación de intentar explicar lo que ocurre” lo dice Grau Rebollo teniendo en cuenta la ficción la realidad, su mezcla conjunta y lo disciplinar y no disciplinar.


Cinema Paradiso interesante película Italiana, con gran manejo de sonido, fotográfico y en especial temático, data dentro de su contexto socio-cultural de la época, lo significativo que es trasmitir e impactar con el material comunicativo historias que afectan los sentimientos. Además de mostrar una historia conmovedora, con profundidad analítica, hace referencia a la historia, al enseñar la creación total del cine, dando un tributo evolutivo bastante interesante del mismo, desde su antigüedad hasta la época contemporánea.




La historia y la memoria de la misma dentro del contexto es necesaria para poder hallar una conceptualización fructífera y bastante emocional, como lo dijo Grau en su texto investigativo antropológico dentro de los recursos técnicos de la producción audiovisual “Los significados no pueden descontextualizarse, puesto que pierden su sentido si se abstraen de la historia…”
La abstracción es la mejor herramienta estratégica para no representar tal traducción del lenguaje textual al audiovisual, el jugar con la cámara, y sus movimientos infinitos con ayuda de la fotografía y los actores que intervienen, implica lograr los objetivos, el captar cada uno de los sentidos en primeros y primerísimos planos generan distorsión, recuerdo, apego y sensibilidad que cautivan al público.


Muchas formas de pensar una producción y su respectivo rodaje, generan grandes efectos, el contexto proporciona vida a la imagen y las interpretaciones de ello no se dará de manera neutral, esa es la esencia.


El jugar con las experiencias hechas en imagen son producto del innato sentir del hombre, y la creatividad de transmitir una historia se basa en la manera en que manejemos las herramientas audiovisuales para cautivar y hacer que esto se note más interesante en el recuerdo experimentado de cada uno de los que conformamos una sociedad llena de realidades.

Comentarios

Entradas populares