¿A usted le gusta escribir?


(Un tema pensando para mis colegas y amantes de la escritura)

@lorenaylonen



Vivir la comunicación a través de la dichosa y honorable carrera de comunicación desde el periodismo, lo organizacional o el marketing, es realmente exquisito, es lleno de expectativas y de abundantes experiencias que nacen y se relacionan con la escritura.

Tu escribes para crear y hacer realidad una idea, estructurarla y expresarla de mil maneras, ¿pero de esas mil maneras cuál es la indicada para realmente comunicar un contenido que seduzca al espectador?

Escribir es para guerreros apasionados, para arriesgados y luchadores, es para aquellos que les guste los retos, porque escribir no es realmente fácil. ¿ O no?

Y mientras pensé alguna vez de lo importante que es aprender a crear textos, -sin dejar a un lado la pasión por escribir-, me tomé en la tarea de reunir los aspectos que son para mí indispensables a la hora de redactar:

1. Que nunca falte la pasión y menos la creatividad.

2. La innovación es también esencial para un comunicador o periodista.

3. Leer, leer y siempre leer; estar informado de las noticias, de la farándula, de la cultura y de la forma en que otros crean contenidos textuales, porque como dice Umberto Eco “Un buen escritor es un gran lector”.

4. Con relación al tercero, un buen comunicador debe saber de todo sin ser un ‘todero’ superficial, hay que saber lo suficiente (tú lo sabrás) para dar una información digna, sensitiva, llena de argumentos, y muy creativa.

5. Hay que socializar y nutrirse de los pensamientos y opiniones del otro.

6. Hay que ser un total estratega.

7. Hay que escribir en todo momento y en el medio que más te guste, aunque yo recomiendo tener siempre a la mano, una libreta (de mis favoritos).

8. Cuestionarse, dudar y analizar de lo que lees, son pasos básicos para hacer un buen texto de opinión.

9. No olvidar que la literatura es la cuna de las palabras que seducen.


#TextodeDomingo, by Spontané

Comentarios

Entradas populares