miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tilde a un Community Manager

Algunos por su extrema sabiduría y otros por su extrema ignorancia tildan y le agregan tumultos de responsabilidades a creativos digitales que se convierten en un todero 2.0. 

Por eso, sin nada más que juzgar y esclarecer la mente de muchos aquí les va puntualmente algunas cosas que le harán entender el mundo de un Community Manager.

¿Por qué subestimar este rol? 

- Aunque no esté de acuerdo diré Community Manager en vez de Digital Content Manager, (no quiero que se confundan, todo lo contrario, quiero que entiendan). En últimas un CM hace de todo para todo. -



1. No es una profesión que recién se escucha.

2. Un CM en su área laboral hace más de lo que corresponde, es casi que un estratega digital o un Social Media.

3. No es un camello fácil, se trabaja las 24 / 7.

4. No es un trabajo apto para “desparchados”.

5. No es como lo pintan: "Esos que se la pasan en Facebook".

6. Un CM debe adivinar como su target amanece todos los días.

7. Obligación: Ser creativo e innovador por siempre y para siempre.

8. Un CM nunca, pero nunca está desocupado.

9. Ser CM no lo hace rico y menos, lo saca de pobre.

10. A veces odia las redes sociales tanto como las ama.

11.
Un CM tiene un equipo de trabajo y trabaja en equipo.

12. Practica la escritura sin permiso a descansar.

13. Lee para matar la ortografía e inspirarse.

14. Se requiere disciplina, como en todos los trabajos convencionales existentes.



Dedicado a un texto ambiguo de Marketing directo con el que hoy desayune: 


My #Spontané
@lorenaylonen
Publicar un comentario